jueves, 21 de octubre de 2010

MOVILIZACIÓN Y PANEL: POR LA PAZ Y LA NO-VIOLENCIA, DESMILITARIZACIÓN DEL ATLÁNTICO SUR.


Organizaciones sociales realizarán una movilización "Por la paz y la desmilitarización del Atlántico Sur" este jueves 21 de octubre frente al British Council para denunciar las maniobras militares que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte realizan en las Islas Malvinas. El Partido Humanista concentrará en Florida y Marcelo T. de Alvear a las 16 junto a decenas de organizaciones sociales y políticas, para desde allí movilizarse hasta el edificio de la organización inglesa.

Pressenza, Buenos Aires. Luego se realizará un panel en el mismo sentido, en la Cancillería argentina a las 18, donde por el Partido Humanista estará presente Luis Ammann junto a Oscar Laborde (Partido Comunista Congreso Extraordinario), Rina Bertaccini (Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos) y Emilio Pérsico (Movimiento Evita), entre otros referentes.
Este intento militar pone en serio peligro la paz en nuestro continente ante una grave provocación que puede estimular la carrera armamentista en la región y alentar la militarización del Atlántico Sur, en contradicción con resoluciones de la ONU que pretenden preservarlo como un océano de paz y cooperación. Es por ello que el Partido Humanista, como lo hizo durante la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia, propone la resolución no-violenta de conflictos entre países y la renuncia de los Gobiernos a utilizar la guerra.
El Partido Humanista junto a una multiplicidad de fuerzas políticas y referentes sociales académicos y culturales, dio a conocer recientemente un comunicado en el que se solicita a la ONU, a su Secretario General, a la Asamblea General y al Consejo de Seguridad, a la OEA y a todas las organizaciones de la comunidad internacional hacer todo lo necesario para exigir a Gran Bretaña el cumplimiento de la legalidad internacional. Asimismo, se pide el apoyo los países latinoamericanos y caribeños, en particular de los Estados de la Unasur y del Alba, y de los pueblos de la región, para defender la paz, la vida humana y los recursos naturales en nuestra región.

0 comentarios: