sábado, 16 de octubre de 2010

“MAR DEL PLATA ES MÁS HERMOSA QUE PARÍS” DECLARÓ EL ALCALDE DE HIROSHIMA.


El Dr. Tadatoshi Akiba, Alcalde de Hiroshima brindó una conferencia de prensa que se desarrolló esta mañana en el Hotel Provincial de la Ciudad de Mar del Plata. En la misma estuvo acompañado por el Intendente del Partido de General Pueyrredón, Cdor Gustavo Pulti.
La visita del Dr. Tadatoshi Akiba se enmarca en el V FORO IBEROAMERICANO DE ALCALDES que se realizó en la Ciudad de Mar del Plata.
La Ciudad de Mar del Plata es sede del V FORO IBEROAMERICANO DE ALCALDES.
El Foro de Alcaldes es la actividad previa al FORO IBEROAMERICANO DE PRESIDENTES.
El tema de este encuentro de intendentes es “Educación Para La Inclusión Social”.
Estuvieron presentes los responsables del poder local de la gran comunidad de Países. Alcaldes, intendentes, concejales, funcionarios locales de primera línea, directivos de federaciones y asociaciones municipales.
En la misma se trató sobre la importancia que tiene hoy en día la paz en el mundo, y sobre la adhesión de Mar del Plata como municipio a la Red de Alcaldes por la Paz, programa destinado a la lucha por la abolición de las armas nucleares. Se resaltó la importancia del trabajo en conjunto de todos los municipios.
"Mar del Plata es más linda que París, es la París de América Latina", confesó Akiba.
Por su parte Gustavo Pulti expresó "No somos una comunidad guerrera ni de conquista, sino somos una comunidad de convivencia".
Hay que destacar que el Honorable Concejo Deliberante declaró al Alcalde japonés Visitante Ilustre de la ciudad de Mar del Plata.

LA RED “ALCALDES POR LA PAZ”
En 1982, en la sede de Naciones Unidas de Nueva York, el alcalde de Hiroshima propuso un nuevo Programa para Promover la Solidaridad entre Ciudades para la Abolición Total de las Armas Nucleares.
Desde entonces, los alcaldes de Hiroshima y Nagasaki han pedido a los alcaldes de todo el mundo que se les unan en apoyo de este Programa. Así nació la red de Alcaldes por la Paz.
Esta red internacional agrupa ya a más de 2.468 ciudades en 133 países de todo el mundo que han expresado formalmente su apoyo a ese nuevo Programa. Desde 1990, esta iniciativa está registrada en Naciones Unidas y en 1991 le fue otorgado un estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de la ONU.
Éste es un importante paso para llegar a lograr la eliminación total de las armas nucleares de nuestro planeta.
Los alcaldes de Hiroshima y Nagasaki reclaman la solidaridad de las ciudades miembros de la red para promover la abolición de las armas nucleares.

0 comentarios: