martes, 6 de diciembre de 2011
PARLAMENTO GRIEGO VOTARÁ UN PRESUPUESTO 2012 LLENO DE RECORTES.
El Parlamento griego vota este martes el presupuesto para el año 2012, un proyecto lleno de recortes para bajar el alto déficit de la nación y cumplir con lo ordenado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), órganos que prometen sacar a la nación de una inminente bancarrota.
Para esta sesión no se esperan muchas objeciones por parte de los diputados, por lo que el presupuesto quedaría aprobado antes de la media noche (22H00 GMT).
El Gobierno de unidad nacional dirigido por el primer ministro, Lucas Papademos, cuenta con una amplia mayoría que no le dará problemas para continuar con los planes que buscan levantar nuevamente a la nación.
El apoyo a Papademos suman 252 de los 300 escaños, a los que se podrían sumar varios diputados independientes liberales y de centroderecha.
El primer ministro hablará a la nación durante la tarde para explicar las bases de este presupuesto.
La sesión se llevará el mismo día de la manifestación convocada en Atenas y Salónica en conmemoración del tercer aniversario del asesinato del adolescente Alexis Grigorópulos por disparos de un agente.
La policía griega se mantendrá en alerta ante los enfrentamientos que se puedan porducir durante la jornada.
En la capital griega han sido convocadas dos manifestaciones: La primera tendrá lugar al mediodía (10H00 GMT) y la segunda a las 18H00 hora local (16H00 GMT) en los Propileos de la Universidad de Atenas.
El asesinato de Grigorópulos, de 15 años, el 6 de diciembre de 2008 en Atenas desató una revuelta juvenil de inmensas proporciones y violencia que se prolongó durante varias semanas y se extendió por todo el país.
Las protestas de este martes también se realizarán contra la crisis que azota a esa nación que afecta duramente al empleo juvenil.
"Las causas que hace tres años condujeron a la juventud a salir a escena no sólo siguen siendo las mismas sino que, en el contexto de la crisis económica internacional y griega, empeoran constantemente", explica uno de los manifiestos elaborados por los estudiantes.
"Pobreza, desempleo, miseria, represión estatal, racismo. No obstante, la sociedad parece que va abandonando su actitud derrotista", añaden los estudiantes, que, bajo el lema "Si quieres soñar... ¡despierta!", llaman a la rebelión contra un gobierno al que califican de "fascistas y banqueros".
Entre 5 mil y 7 mil agentes antidisturbios serán desplegados a lo largo del día y tienen órdenes de llevar a cabo "inspecciones preventivas" a individuos considerados sospechosos, informó el diario conservador 'Kathimerini'.
Fuente: teleSUR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario