miércoles, 7 de diciembre de 2011

ARGENTINA Y BRASIL SE MEDIRÁN EN FESTIVAL DE CINE HABANERO.


Las filmografías de Argentina y Brasil dominarán este martes la sección competitiva del festival de cine de La Habana (capital cubana) con varios largometrajes y óperas primas, entre ellas Un gato desaparece, del veterano Carlos Sorín.
El cineasta bonaerense regresa con un género en el que incursiona por primera vez, el suspenso. La película, protagonizada por Beatriz Spelzini y Luis Luque, le valió el premio especial del jurado en el recién concluido certamen de Huelva, España.
Argentina estará en pantalla también con la tragicomedia Un cuento chino, de Sebastián Borensztein, la historia de un ferretero y un chino recién llegado al país que no habla español, protagonizada por Ricardo Darín e Ignacio Huang.
Con Borenztein concursarán Santiago Mitre y El estudiante, Pablo Giorgelli con Las acacias, y Blas Eloy Martínez con El notificador.
El golpe militar que sufrió ese país en los años 70 y 80 del pasado siglo y sus secuelas, será abordado con la proyección especial de Verdades verdaderas- La vida de Estela, de Nicolás Gil. Se espera asista a su presentación Estela de Carlotto, presidenta de las abuelas de la Plaza de Mayo.
Brasil, con 25 obras, saldrá a competir con Remolino, de los debutantes Helvécio Marins Jr y Clarissa Campolina, Historias que sólo existen cuando son recordadas, de Julia Murat y Madre e hija, de Petrus Cariry.
El festival entra en sexto día y, según los críticos, entre las cintas más gustadas hasta el momento se encuentra la argentina Ausente, en la que el cineasta Marco Berger se las ingenia para "contar con un rigor y densidad encomiables lo que no era", opina el comentarista cubano Rolando Pérez Betancourt.
El público, sin embargo, se inclina por otros filmes de ese país como Las acacias y Un cuento chino, por la brasileña Heleno y las mexicanas Miss Bala y El infierno.
Fuente: teleSUR

0 comentarios: