domingo, 6 de marzo de 2011

PIDE CORREA APOYO CIUDADANO CONTRA CORRUPCIÓN EN SALUD.


Quito, 6 mar (PL). El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, pidió apoyo de la ciudadanía para exigir eficiencia en el sector salud y combatir la corrupción de quienes mandan análisis a laboratorios privados aunque puedan hacerse gratis en el hospital.
Durante su rendición de cuentas sabatina, esta vez desde Santa Ana, provincia Manabí, Correa puntualizó que ahora los médicos deberán trabajar ocho horas al día como la mayoría de los profesionales del país.
"Imagínense en un país como el nuestro luchar por trabajar menos; luchemos por mejores ingresos, estabilidad laboral y buen ambiente de trabajo, pero luchar por trabajar menos, créanme que es incomprensible", dijo.
Rechazó las razones de los médicos para trabajar solo cuatro horas diarias. "Todos sabíamos que trabajaban cuatro horas diarias en el hospital en la mañana y cuatro horas en la tarde en sus propios consultorios, adonde mandaban a los pacientes y había corrupción".
Destacó que en el país hay 13 mil servidores de la salud con los cuales, a partir del Decreto de Emergencia en el sector, se ha logrado extender el horario de las consultas externas en los centros públicos a 12 horas diarias los siete días de la semana.
El horario de funcionamiento de los quirófanos se extendió a 12 horas diarias por seis días de la semana, para eliminar la acumulación de casos pendientes, y aclaró que al trabajar más los médicos y técnicos van a ganar también mucho más.
Anunció la implementación de bonos profesionales de la salud que representan ingresos adicionales del 10 al 20 por ciento del salario por ubicación geográfica, para los médicos que trabajan en lo más profundo del país.
Otro bono incrementa los pagos hasta un nueve por ciento para premiar la eficiencia, todo lo cual puede hasta duplicar los salarios de los médicos.
No decimos trabajen más y ganen lo mismo, trabajen más y ganen mucho más. Nadie está en contra de mejores sueldos. Lo que sí estoy abiertamente es contra menos trabajo y que sufra la ciudadanía el peor servicio, enfatizó el mandatario.
Fuente: Prensa Latina.

0 comentarios: