viernes, 25 de marzo de 2011
ÚLTIMA MODA: LA NO-VIOLENCIA.
por Pía Figueroa
Los diseñadores de modas buscan siempre detectar las aspiraciones de la gente y anticiparse a las tendencias que llegarán a ser masivas a fin de que sus productos sean los más vendidos. Eso pasa con la aplicación del diseño a la industria, no sólo de objetos sino también de ropas, zapatos y vestuario en general. Ahora han detectado una nueva corriente: la no-violencia.
Pressenza, Estocolmo. Para la nueva temporada de primavera en el hemisferio norte, la marca sueca H&M lanza su colección de camisetas, vestidos y carteras con la imagen de un revólver anudado y la escrita (en inglés) de Knot Violence que quiere decir algo así como Anuda a la violencia.
Junto con la colección de vestuario amigable con el medio ambiente, se lanza al mercado una nueva linea creada especialmente por el artista Carl Fredik Reutersward y que va a donar el 10 por ciento de todas sus ventas a la Fundación Non-Violence Project, que promueve las iniciativas juveniles para un cambio social.
Esta Fundación, que apoya sueños globales y esquemas locales, rinde tributo a John Lennon por su pasión por la paz y la no-violencia.
Detectada la nueva sensibilidad de la generación jóven, la linea de vestuario apunta a satizfacer los mercados y a dictar la moda de la temporada 2011.
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