sábado, 19 de marzo de 2011

CULTURA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL.


Mar del Plata, Argentina. El intendente Gustavo Pulti, el gobernador Daniel Scioli, su asesor cultural Pacho O`Donell, el presidente del Instituto Cultural de la provincia, Juan Carlos D`amico, intendentes de diferentes ciudades bonaerenses y secretarios de cultura participaron del acto central del II Congreso Internacional de Cultura para la Transformación Social.
Tras agradecer que se haya elegido a Mar del Plata para su realización, el jefe comunal manifestó que “el abordaje de la temática que ha tenido este congreso es central en este tiempo. Un país, provincias y ciudades que durante mucho tiempo no miraron a su mercado interno, no defendieron a sus trabajadores y se sintió cierta vergüenza de la capacidad de producción propia muy difícilmente se hubiera podido concebir a la cultura para la transformación social”.
“Tanto desde el cultivo de una buena, profunda e intensa memoria sin concesiones ya que en los pueblos y en las memorias está el asidero de identidad pero también conforma la expresión de que todas las voces tengan su legitimidad reconocida para poder expresarse en el concierto de todas las voces de una sociedad”, sostuvo.
En ese sentido, expresó que “la cultura es una herramienta para la transformación social en la medida que habilita todas las voces”.

0 comentarios: