martes, 22 de marzo de 2011
PIÑERA PROPUSO PROFUNDIZAR EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO.
En la cumbre que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, mantuvo con su par de Estados Unidos, Barack Obama, propuso perfeccionar el Tratado de Libre Comercio (TLC) del Pacífico. 10 mil personas rechazaron los acuerdos de energías nucleares.
Este lunes, en la casa de la Moneda los mandatarios de ambos países dieron una conferencia de prensa.
Por su parte, el Jefe de Estado chileno llamó a profundizar el TLC entre los países del Pacifico.
Mientras que convocó al mandatario de Estados Unidos a incorporar a Colombia y Panamá para lograr el "bloque de comercio más grande del mundo".
Además, Piñera le solicitó a Obama que "el libre comercio tiene que ser no sólo de bienes sino de ideas, no sólo de servicios sino de conjuntos y no sólo de inversiones sino de tecnologías".
Por su parte, el Presidente estadounidense calificó a Chile como "uno de sus socios más cercanos". Y aseguró que los países están "expandiendo las asociaciones de energía limpia".
Mientras, en contraposición a lo anunciado por ambos Presidentes organizaciones sociales chilenas marcharon por las calles de Santiago para denunciar un acuerdo de cooperación de energías nucleares entre ambos Gobiernos.
La movilización fue llevada adelante por 10 mil personas que integran 40 organismos de la sociedad civil, el pasado domingo.
El director ejecutivo de Greenpeace Chile, Matías Asún, afirmó que "la energía nuclear no resuelve el problema del calentamiento global". Y sostuvo que "genera menos del 10% de la energía del planeta".
Las organizaciones que participaron de la marcha fueron Chileambiente, Ecosistemas, ACCION y la Mesa Defensa Atacama, entre otras. (PÚLSAR/Radio Tierra)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario