martes, 29 de marzo de 2011

MOVIMIENTO CAMPESINO PRESENTA PROPUESTA AL CÓDIGO FORESTAL EN BRASIL.


La Vía Campesina y la Federación de Trabajadores de la Agricultura Familiar (Fetraf) presentaron una propuesta para el nuevo Código Forestal. Las entidades defienden la conservación de los bosques y la recuperación de áreas deforestadas ilegalmente.

Los organismos hacen hincapié en que la conservación de la naturaleza no es incompatible con la producción de alimentos.
El principal argumento es que la destrucción del medio ambiente afecta principalmente a los agricultores familiares y campesinos.
Este tipo de cultivos se ven afectados por la erosión, la falta de fertilización natural, la pérdida de manantiales y de los depredadores naturales.
Las organizaciones explicaron que esta dinámica "empuja a los campesinos a la ciudad". También señalan en el documento que "el agronegocio destruye el suelo".
La Vía Campesina y la Fetraf pidieron al Gobierno Federal políticas públicas que garanticen la asistencia técnica, crédito y comercialización. Para que los agricultores pueden generar ingresos en sus áreas forestales.
La propuesta para el nuevo Código Forestal es apoyada por el diputado, Aldo Rebelo, y espera la votación en el pleno de la Cámara.
A finales del año pasado, el proyecto que recibe apoyo de la bancada ruralista, fue aprobado por el Comité Especial que debate el tema.
Además, de los movimientos sociales campesinos, la Sociedad Brasileña para el Avance de la Ciencia (SBPC) y la Academia Brasileña de Ciencias (ABC), también se manifestaron a favor de la propuesta. (PÚLSAR)

0 comentarios: