lunes, 28 de marzo de 2011

MÁLAGA SE MOVILIZA CON ESTADO DE MALESTAR


por Hugo Rodríguez Ghiara

La gente en todas las ciudades de España, comienza a movilizarse hacia la plaza pública, una iniciativa llamada Estado de Malestar se conecta atraves de facebook y se multiplica en contactos y mensajes... Esta expresión espontánea, va buscando su emplazamiento, en la presión que hoy ejercen las poblaciones sobre quienes deciden tan erróneamente.

Pressenza, Málaga. Todos los viernos a partir de las 19:00 horas, en la Plaza de la Constitución de Málaga, cientos de personas nos vamos encontrando en un sentir común, mostrar a los poderosos que estamos aquí y que comenzamos a organizarnos para expresar nuestro rechazo a un sistema inhumano e injusto.
Llega la hora señalada, la gente nos vamos encontrando y comenzado a conectar nuestras antenas, comienzan a aparecer los carteles, los papeles continuos se despliegan en el suelo para que los caminantes se sumen y escriban su sentir, otros que pasan, miran y preguntan, los volantes comienzan a circular, mas gente se va uniendo, algún vigilante comienza a inquitarse, mas tarde la policia municipal que quiere saber, quienes, porque, como, donde están los permisos... la gente se sigue juntando y espontanamente se van produciendo pequeños debates, intercambios, la plaza pública nuevamente existe, se va recuperando el encuentro, el diálogo, se respira a sociedad, a humanidad...
Entonces... queremos que esta experiencia se extienda, no solamente en las plazas centrales, también en los barrios, en los pueblos, porque no... también el los hogares, están soplando nuevos tiempos, es hora nuevamente de participar, pero sin corset, sin dogmas, sin reglas, nadie puede decir como son las cosas, porque las cosas ya no son, es el momento de existir, de crear, de experimentar... ojalá que se vayan configurando foros, donde se profundice en todo esto, ojalá podamos hacer algo distinto a lo criticamos, ojalá la historia de un salto, de cualidad.
Amigos, es hora de hablar con otros, y de mostrar que es posible, con afecto, con ánimo de compartir, es hora de sentir al otro ser humano que tenemos cerca y tender la mano, la misma que nos tendemos a nosotros mismos para expresarnos, para movilizarnos.

0 comentarios: