lunes, 14 de marzo de 2011

CINTAS DE COLOMBIA Y ARGENTINA INAUGURARÁN FESTIVAL DE TOULOUSE.


París, 14 mar (PL). Dos películas de Colombia y Argentina con bastante éxito en 2010, inaugurarán el próximo viernes la 23 edición del Festival Encuentros de Cine de América Latina de Toulouse, en el sur de Francia.
Los colores de la montaña, del colombiano Carlos César Arbeláez, laureada en San Sebastián, tendrá el honor de abrir la nueva cita con el séptimo arte.
Una mirada a través de los niños del conflicto armado colombiano a partir de componentes ineludibles pero absurdos ofrece una perspectiva diferente del tema, trabajado con inteligencia por Arbeláez y con la notable actuación de Hernán Ocampo.
Al igual que Los colores, Cerro Bayo, de Victoria Galardi, concursó en el Festival de Biarritz el pasado año después de conquistar el galardón de Televisión Española en San Sebastián.
Una historia de conflictos familiares, de pasados y futuros en medio de un pueblito apacible de la Patagonia, tratado con humor mordaz y con la originalidad del ambiente tan diferente al mundo urbano de la actualidad.
Colombia será distinguida también en la ceremonia de clausura de la fiesta del cine de Toulouse, con la exhibición en la noche del sábado 26 de marzo del largometraje Karen llora en un bus, de Gabriel Rojas Vega.
Isabelle Buron, encargada de comunicaciones del evento, dijo a Prensa Latina que pese a la suspensión oficial del Año de México en Francia, los organizadores mantendrán el homenaje a uno de los países latinoamericanos más emblemáticos en el cine.
De tal forma, tendrán lugar encuentros con actores y realizadores mexicanos como Damián Alcazar, Luisa Pardo, Carlos Carrera, Juan Carlos Rulfo y Gabino Rodríguez, junto con la proyección de filmes de esa nación.
Seis películas de Brasil, Argentina y Chile fueron seleccionadas para competir en el apartado de Cine en Construcción.
Entre esos seis largometrajes se seleccionará a dos para los galardones que consistirán en el respaldo a la post-producción en Francia, y de compra anticipada por la empresa gala Ciné-Cinéma.
Fuente: Prensa Latina.

0 comentarios: