domingo, 20 de marzo de 2011

COMUNICADO DE CLUB MOEBIUS SOBRE LA CRISIS INTERNACIONAL Y LA ACCIÓN LOCAL.


La asociación civil Club Moebius (PPJJ 34098), de Mar del Plata, ha dado a conocer un comunicado en el cual señala “La creciente preocupación por fenómenos naturales en todo el planeta nos exige prever acciones que eviten o minimicen sus consecuencias. Éstas se convierten en “catástrofes” cuando afectan a la población (poniendo en riesgo su vida, patrimonio y fuentes de trabajo); los bienes y servicios de la comunidad (provocando pérdidas en infraestructura); los medios de producción y el transporte (con el desabastecimiento) y las comunicaciones (por los cortes de energía). Todo ello deviene en un impacto económico y financiero que varía según la magnitud del desastre y el grado de influencia de esa región, por lo cual puede ser localizada o llegar a lugares contiguos o puntos alejados, o finalmente tener repercusión global. Con esto queremos advertir que el Partido de General Pueyrredon no está exento de afrontar estos desafíos, en forma directa o en solidaridad con otros pueblos.
Una mención especial merece el peligro nuclear, sobre el cual hemos hecho denuncia y llamado de atención a través de campañas y foros en los últimos años”.


El Club Moebius es uno de los promotores de la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia 2009-2010, que alertó sobre un escenario que hoy ya es realidad: fenómenos naturales de magnitud, accidentes nucleares, escaladas de conflictos bélicos.

“Como miembros del movimiento humanista internacional sentimos el compromiso moral de instar a los gobiernos a incluir en sus agendas los temas antes mencionados a fin de construir un nuevo paradigma para el desarrollo local. Y en este sentido sugerimos para Mar del Plata y Batán un Plan de Contingencia Climática que sume a los programas del área Defensa Civil en la gestión de riesgo, organizando a voluntarios del sector social para Acción Rápida Territorial, en caso de desastre o emergencia; la utilización de energías alternativas en el sector público y la promoción de las mismas en el sector privado; realizar periódicamente campañas para concienciar a la población, e incorporar en la enseñanza la educación para la no-violencia”.

Finalmente sostiene “nos ponemos a disposición para fortalecer las redes sociales y articular con los gobiernos, organizaciones políticas y demás referentes locales”.

Firman: Jorge Nuñez y Catalina Centurión.
E-mail: clubmoebius@hotmail.com

0 comentarios: