jueves, 24 de marzo de 2011
EL GOBIERNO DE BRASIL CONDENÓ LOS ATAQUES A LIBIA.
El Ejecutivo brasileño sostuvo que la intervención militar de Estados Unidos, Inglaterra y Francia puede provocar un “desastre humanitario”. El Canciller de Brasil, Antonio Patriota (foto), solicitó el cese del ataque. Se suman rechazos a la acción armada.
Un comunicado de la Cancillería manifestó la convocatoria a un alto el fuego para "garantizar la protección de la población civil". Y agregó que la manera para superar la crisis es la vía diplomática.
Patriota indicó que su país "privilegiará la diplomacia, el diálogo y la negociación para encaminar la situación de tensión" hacía una resolución pacifica.
Por su parte, el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, se manifestó en contra de la intervención militar en Libia.
El ex mandatario aseguró que las "invasiones ocurren porque la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está debilitada". Al tiempo que consideró que "si la entidad tuviera otra organización en lugar de mandar un avión a bombardear, hubiera enviado al secretario general para conversar".
Brasil ocupa un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU. Al momento de votar sobre la intervención en Libia se abstuvo junto con Rusia, China, India y Alemania.
De esta manera Brasil se sumó a las condenas de Venezuela, Uruguay, Bolivia y Paraguay a los bombardeos sobre Libia.
En tanto, el presidente de Perú, Alan García, se manifestó su apoyo a la intervención de Estados Unidos.
Ante este apoyo, la embajadora de Estados Unidos en Perú, Rose Likins, agradeció "el apoyo del presidente García y del Gobierno del Perú, para las actividades bajo la resolución de Naciones Unidas".
Al tiempo que afirmó que "el objetivo de la comunidad internacional es proteger a los civiles en Libia". (PÚLSAR)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario