
La empresa de capitales canadienses GreyStar retiró el pedido al Gobierno colombiano para realizar extracciones de oro en la localidad de Angostura, departamento de Santander. La comunidad se resistía a la instalación del emprendimiento minero.
Según indicó el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, la empresa comunicó que retiraba su propuesta para instalar un emprendimiento minero.
La comunicación de la compañía canadiense fue a través del presidente, Steve Kesler.
El proyecto abarcaba un total de mil 100 hectáreas del páramo de Santurbán.
La determinación fue tomada luego que el Ministro se reuniera con los directivos y accionistas de la empresa privada en Canadá.
Noriega les aseguró a los empresarios que no se puede desarrollar un proyecto minero en la zona solicitada por la empresa. El argumento del funcionario se basó en las leyes vigentes que protegen esas zonas.
Además, diversas organizaciones se opusieron a la instalación del proyecto minero, ya que contaminaría el agua de 4 ríos.
Entre los organismos que se opusieron a la instalación se encuentra el Comité en Defensa del Páramo, la Asociación Central Ecológica de Santander y Corambiente.
Además, participó la Red Colombiana Frente a la Gran Minería (RECLAME).(PÚLSAR)
0 comentarios:
Publicar un comentario