sábado, 26 de marzo de 2011
VIOLENCIA DESATÓ ÉXODO EN COSTA DE MARFIL.
Addis Abeba, 26 mar (PL). Alrededor de un millón de personas podrían haber abandonado sus hogares en Costa de Marfil por temor a una guerra civil, informó hoy el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur).
Según la fuente, la mayor parte de los desplazados se registra en Abiyán, capital económica marfileña, mientras que reportes periodísticos indicaron que la crisis ya causó unos 500 muertos por enfrentamientos entre leales de los dos políticos autoproclamados presidentes, Lauren Gbagbo y Alassane Ouatara.
Entre 700 mil y un millón los ciudadanos huyen de la violencia y aún se desconocen las cifras de heridos, de acuerdo con otros informes de prensa.
Para la agencia de las Naciones Unidas, desde que comenzó el conflicto político y los combates, tras las elecciones del pasado 28 de noviembre, cerca 462 civiles murieron en Abiyán.
Quienes escaparon sufren la escasez de alimentos por el cierre de mercados. También son deficitarios los suministros de agua y electricidad, y las escuelas fueron cerradas.
Organizaciones humanitarias notificaron que más de 65 mil marfileños cruzaron la frontera hacia Liberia en las últimas semanas.
"Todas estas personas huyen de la cada vez más grave violencia que estalló hace meses entre los dos partidos rivales que se atribuyen la victoria de las elecciones del año pasado", ampliaron las fuentes.
Fuente: Prensa Latina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario