
Illinois se convirtió en el primer Estado en abolir la pena de muerte desde 2009. El miércoles pasado, el gobernador Patt Quinn firmó la legislación que pone fin a la pena de muerte tras dos meses de deliberaciones. Quinn conmutó las condenas a muerte de los quince prisioneros de Illinois que sería ejecutados por cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional.
Pressenza, Illinois. El gobernador Quinn dijo: “Es imposible crear un sistema perfecto, libre de todo error, libre de toda discriminación con respecto a la raza o las circunstancias económicas o la geografía. He concluido tras analizar todo lo que recibí que es imposible en nuestro Estado tener un sistema de pena de muerte perfecto y consistente. Creo que abolir la pena de muerte es lo correcto y lo justo”.
Las ejecuciones en Illinois se detuvieron desde una moratoria de enero de 2000 que tuvo lugar tras la revelación de la inocencia de al menos veinte prisioneros condenados a muerte.
Fuente: Democracy Now!

0 comentarios:
Publicar un comentario