martes, 8 de marzo de 2011

HOMENAJE A MADRES Y ABUELAS DE PLAZA DE MAYO EN EL MARCO DE LAS ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.


Mar del Plata, Argentina. Será durante la primera Sesión Pública Especial del año, que tendrá lugar el próximo miércoles a partir de las 20 en el Foyer del Teatro Auditorium. Los integrantes del Cuerpo tratarán un proyecto para declarar al 9 de marzo “Día de las Mujeres en Lucha: Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”.
En el marco de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon realizará el próximo miércoles la primera Sesión Pública Especial de 2011 en cuyo transcurso los concejales tratarán un proyecto cuyo objetivo es declarar al 9 de marzo “Día de las Mujeres en Lucha: Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”.
Los integrantes del Cuerpo Deliberativo fueron convocados a sesionar a partir de las 20 horas en el Foyer del Teatro Auditorium, donde también se darán cita funcionarios municipales, provinciales y nacionales, además de las propias homenajeadas y público en general.
El proyecto que se pondrá a consideración de los ediles recuerda que las madres y abuelas de Plaza de Mayo “inauguraron una nueva forma de lucha que ha traspasado las fronteras de nuestro país” y añade que “son un hito a nivel internacional por el trabajo que emprendieron contra la opresión y el abuso, con la angustia de no saber qué ocurría con sus seres tan amados, desaparecidos por la dictadura militar y con nietos que no pudieron tener en sus brazos, arrancados con total impunidad del lado de sus madres”.
Asimismo, destaca que las madres “nunca dejaron de luchar y nunca abandonaron su claro propósito: la aparición con vida de sus hijos desaparecidos” en tanto que en su condición de abuelas “nunca bajaron la guardia en la búsqueda de sus nietos”.
“Todas ellas comenzaron con los pañuelos blancos en sus cabezas a caminar alrededor de la Plaza de Mayo –continúa-. Con su manso andar pero con la firmeza y convicción de su espíritu se hicieron notar, teniendo que afrontar a esas personas que las denominaron con epítetos que realmente ofendieron. No obstante, siguieron constantes en su reclamo y sus figuras se agrandaron cuando el mundo las conoció”.
Tras consignar que “han logrado reivindicar los derechos que todo habitante de este país posee”, los integrantes del Concejo Deliberante consideran “especial y genuino brindarles nuestro homenaje cada año a través de una sesión especial convocada al efecto, instaurando el “Día de las Mujeres en Lucha. Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”. Y concluyen que será “no solo por y para ellas sino para los que vienen y crecerán aprendiendo lo que significa el derecho a la identidad”.

0 comentarios: