miércoles, 9 de marzo de 2011

GOBIERNO BOLIVIANO ELOGIA SOLIDARIDAD CON DAMNIFICADOS DEL FENÓMENO DE “LA NIÑA”.


La Paz, 9 mar (ABI).- El Gobierno del presidente, Evo Morales destacó la solidaridad de los bolivianos con los damnificados por los aluviones y deslizamientos provocados por el fenómeno de La Niña, manifestó el lunes el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.
"El balance de la campaña "Todos solidarios, Bolivia una sola", es positivo por la respuesta de los bolivianos para socorrer a nuestros hermanos que sufrieron desastres por el cambio climático", precisó.
Saavedra manifestó que, a través de la campaña, el Gobierno recibe toneladas de ayuda humanitaria consistente en alimentos, ropa de abrigo, medicamentos, agua embotellada y artículos de higiene.
Ratificó que "los bolivianos demostraron una vez un espíritu solidario a toda prueba, que extiende la mano a quien necesita, incluso faltan manos para administrar y distribuir las donaciones".
Informó que, de enero a la fecha, Defensa Civil entregó más 150 toneladas de ayuda humanitaria en las zonas afectadas de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Beni y otras regiones.
A su juicio, la ayuda humanitaria y la solidaridad es gran un apoyo para 14.180 familias damnificadas de casi 62 Municipios del país, porque se sienten protegidas por los bolivianos.
Comentó que los afectados por las riadas, inundaciones y deslizamientos sienten la preocupación y protección del Gobierno y de los ciudadanos.
Recordó las afirmaciones del presidente Evo Morales en sentido de que nunca abandonará a las personas que sufren por estos problemas.

0 comentarios: