miércoles, 2 de marzo de 2011

EL PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA ANUNCIÓ UN PROYECTO QUE AUMENTA EL PERÍODO POSNATAL.


Desde la sede de Gobierno ubicada en el Palacio de La Moneda, el jefe de Estado detalló: "el proyecto de ley incrementa en 12 semanas adicionales el permiso posnatal de forma de alcanzar 24 semanas para las madres, y por tanto, tendremos, en términos generales, un permiso de seis semanas de prenatal y 24 semanas de posnatal para nuestras madres".

Pressenza, Santiago. Piñera agregó: “recibirán un subsidio maternal financiado por el Estado, que cubrirá su remuneración durante estas 12 semanas adicionales, con un tope de 30 UF [Unidades de Fomento] mensuales”.
Asimismo, luego señaló: "la madre le podrá transferir [al padre], de acuerdo a su voluntad, cuando el hijo haya cumplido sus primeras 12 semanas de vida, hasta seis de las 12 semanas adicionales que este proyecto incorpora al posnatal".
La ministra del Servicio Nacional de la Mujer [SERNAM], Carolina Schmidt, se reunió con parlamentarios oficialistas para detallar el proyecto de extensión del período posnatal. Luego del encuentro la parlamentaria Rubilar, expresó: "es un gran proyecto que significa un tremendo avance" y detalló: "aumenta la cobertura a mujeres que no tenían el beneficio, permite que el 83% de las mujeres tengan un posnatal de seis meses, que éste sea completamente irrenunciable, e incluye a quienes adopten hijos, y eso es un tremendo avance". Sin embargo, también señaló: "tenemos una pequeña discrepancia respecto del 17% de mujeres que quedan fuera" y agregó: "esto lo vamos a conversar en el marco de la discusión parlamentaria, para ver de qué forma podemos cubrir a estas mujeres de clase media que, de alguna u otra forma, se verían obligadas a volver a trabajar para tener su sueldo completo".

0 comentarios: