viernes, 3 de diciembre de 2010

HOMENAJE A SILO, GUÍA INSPIRADOR DEL HUMANISMO UNIVERSALISTA.


Sus cenizas serán esparcidas en Resistencia, en un Parque que difunde su mensaje. El próximo domingo 5 de diciembre a las 10:00 horas, en el Parque de Estudio y Reflexión Chaco (foto), los humanistas del norte argentino nos encontraremos para esparcir las cenizas de nuestro maestro espiritual Silo, quien partió recientemente el 16 de septiembre en Mendoza.
El evento será transmitido on-line en www.parquechaco.org y www.livestream.com/parquechaco.

Silo (seudónimo de Mario Luís Rodríguez Cobos) se ha ido constituyendo como guía espiritual para cientos de miles de personas que leyeron y escucharon sus palabras. Ha sido el inspirador de la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia que atravesó el mundo (inclusive la ciudad de Resistencia) durante tres meses el año pasado, y ha promovido el desarrollo de Parques de Estudio y Reflexión en todo el mundo. Su objetivo: la irradiación de un mensaje de paz y no violencia, desde la experiencia personal y conjunta de comunicación con lo profundo del ser humano.
La vasta obra de Silo incursiona en los distintos aspectos del ser humano, entre ellos la psicología, la filosofía y la espiritualidad. Silo ha sido definido como “un revolucionario de la conciencia humana, un militante con el cual convivimos y aprendimos porque nos propuso un futuro diferente, la recreación del espíritu y de las mejores condiciones del ser humano”. Sus obras completas han sido publicadas en más de 20 idiomas (silo.net)
Hace 5 años, Silo en una simple ceremonia junto a unos 30 participantes, había consagrado el parque chaqueño, lanzando sus actividades hacia la comunidad, con un pedido de bienestar para “todos los vecinos y habitantes del Chaco”.
El Parque de Estudio y Reflexión Chaco es uno de los 20 parques construidos en el mundo (los otros están en India, Filipinas, España, Italia, USA, Chile, Brasil, etc.) con el objetivo de difundir el Mensaje de Silo y avanzar hacia una nueva espiritualidad. Cada Parque cuenta con una sala de meditación semiesférica; todas ellas toman como modelo la de nuestro Parque, construida en 1975 por el arquitecto chaqueño Roberto Kohanoff como prueba piloto. A partir de 2000, el terreno en el que se encontraba la sala fue acondicionado, convirtiéndose luego en el Parque de Estudio y Reflexión Chaco.

0 comentarios: