lunes, 13 de diciembre de 2010

FESTEJO DE CEFIL CON MILES DE MARPLATENSES.


Mar del Plata. El Centro de Estudios CEFIL festejó el cierre del año en un encuentro con más de 3500 participantes e importantes personalidades tanto del ámbito de la política, como deportistas, artistas y personas destacadas de la comunidad.
Allí, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez; el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartagno; el Subsecretario de Deportes, “Chino” Tapia; el Subsecretario de DD. HH., Fernando Cano y también miembros del gabinete municipal. Además, acompañaron el almuerzo la Diputada Nacional Adela Segarra, el Diputado Provincial Daniel Rodríguez, el Ingeniero Carlos Cheppi, entre otros.
Mientras los voluntarios servían a los comensales, el escenario recibió diferentes números artísticos y la proyección de un video institucional que muestra la importante labor del centro de estudios, como por ejemplo la conformación de una bolsa de trabajo, la recuperación de espacios públicos, las tareas solidarias en los barrios y la capacitación de los jóvenes, pilar de la institución.
Al respecto, el fundador del CEFIL, Rodolfo “Manino” Iriart, quien en la actualidad ocupa una importante función en el gobierno provincial de Daniel Scioli, recibió una distinción por su labor, relató unas palabras al público y expresó la emoción y el clima de fiesta en el encuentro. “Aquí se refleja el entusiasmo que queremos contagiar, sobre todo en los jóvenes, cuando dicen que son sinónimos de problemas, aquí se demuestra lo contrario, que son sinónimo de trabajo y participación”, aseguró.
También agradeció a todos los colaboradores y dedicó un espacio de homenaje a la figura de Néstor Kirchner. “El ex Presidente ha instaurado en nuestras mesas, los temas de discusión que desde 2003, hemos tratado de resolver; esto se lo debemos a él”, afirmó.
Por su parte, el Presidente de CEFIL, Pablo Martínez del Bosque explicó que durante estos seis años que cumple la institución, “hay un crecimiento y desarrollo constante y eso se refleja en el apoyo de la gente, que está presente en este día” y agregó: “este ha sido un año de reconocimiento de la comunidad y se ha reflejado con la presencia en los medios de comunicación, y también en el crecimiento del voluntariado que en su mayoría son jóvenes”.
Este domingo, el predio ubicado en Juan B. Justo al 5600, cobijó al público que pudo disfrutar de 8 vaquillonas con cuero, 800 kilos de vacío, 4.500 chorizos, servidos por 500 voluntarios que pertenecen a CEFIL.

0 comentarios: