domingo, 26 de diciembre de 2010

EL ALBA, UN ESPACIO DE VANGUARDIA.


Caracas, 26 dic (PL). El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) es un espacio de vanguardia en la lucha contra el hambre.
El gobernante venezolano instó a acelerar la producción de alimentos para frenar el hambre y la miseria que mata a tantos niños en el mundo.
En ese sentido, propuso crear una grannacional de arroz entre los productores del mecanismo de integración y complementación. "El ALBA es nuestro espacio de vanguardia en esta misión, recalcó Chávez durante la despedida del presidente de Bolivia, Evo Morales, con quien recorrió este domingo, zonas del estado venezolano de Zulia, afectadas por las lluvias de noviembre.
Chávez convocó a los cancilleres del ALBA a realizar una reunión a inicios del venidero 2011 para fijar una cumbre de los presidentes de las naciones que integran el mecanismo: Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda.
En el aeropuerto Rafael Urdaneta, en Maracaibo, Morales obsequió a Chávez un poncho indígena como muestra de fraternidad.
El gobernante venezolano agradeció el gesto del presidente boliviano y le prometió visitar algún día la tierra donde se tejió esa prenda de vestir hecha a mano.
Con honores militares, Chávez despidió a Morales quien llegó al país con un cargamento de 50 toneladas de arroz como parte de la ayuda humanitaria que desde noviembre brinda el estado pluriacional para los damnificados por las precipitaciones que dejaron 35 muertos y más de 130 mil personas sin viviendas.
Fuente: Prensa Latina.

0 comentarios: