miércoles, 15 de diciembre de 2010
GOBIERNO ARGENTINO ANUNCIA PLAN DE VIVIENDAS PARA LA CAPITAL.
El Gobierno de Argentina en conjunto con las autoridades gubernamentales de Buenos Aires (capital del país), acordaron este martes el establecimiento de un plan de viviendas conjunto que intentará solucionar el problema habitacional de la ciudad pero a su vez, excluirá a quienes hayan participado en la ocupación ilegal de espacios públicos.
La información fue dada a conocer por el jefe del Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien explicó que el Gobierno Nacional, presidido por Cristina Fernández, apoyará un programa de urbanización de villas que será financiado y diseñado por la ciudad de Buenos Aires.
"La ciudad (Buenos Aires) presentará su plan de viviendas al Estado Nacional con sus particularidades y requisitos y hablamos de financiamiento conjunto y por cada peso que ponga la ciudad el Estado pondrá un peso", explicó.
Señaló que el acuerdo se logró tras un encuentro sostenido este martes entre los ministros nacionales Aníbal Fernández y Florencio Randazzo con el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri; quienes en la Casa de Gobierno acordaron que en el plan se incluirán a las familias que desde la semana pasada se encuentran en el Parque Indoamericano exigiendo solución al problema habitacional.
“Van a ser incluidas en los planes pero no tendrán prioridad", subrayó.
Indicó que hasta ahora las condiciones establecidas para el acceso a los planes serán fijadas por el Gobierno de Buenos Aires y precisó que “las viviendas se entregarán en el orden de los que tengan más necesidad".
Horas antes, diferentes organizaciones sociales y políticas se movilizaron en la capital argentina exigiendo ser atendidos por el gobierno del opositor Macri, a quien le solicitaron solución al problema de vivienda.
Los manifestantes también expresaron su repudio contra la represión de la Policía Metropolitana, que desde la semana pasada ha realizado acciones violentas para desalojar a los sin techo, especialmente a los inmigrantes.
Desde la semana pasada, el parque Indoamericano, en el barrio de Villa Soldati, en el sur de la capital argentina, ha sido tomado por miles de ocupantes y acordonado por la Policía.
Durante los pasados viernes y sábado, este lugar fue escenario de una supuesta batalla entre ocupantes ilegales y vecinos que ocasionó la muerte de al menos tres inmigrantes: dos bolivianos y un paraguayo.
Sin embargo, el Gobierno argentino ha rechazado la violencia generada en el barrio de Villa Soldati en Buenos Aires por las fuerzas policiales controladas por el el opositor Mauricio Macri.
El jefe del Gabinete, Aníbal Fernández, atribuyó la responsabilidad al alcalde de la capital por haber instado a la “xenofobia y la discriminación” el pasado martes, al pronunciarse en contra de los inmigrantes.
Fernández denunció este lunes que los atacantes que intentaron desalojar el fin de semana a cientos de familias inmigrantes en un barrio de Buenos Aires, no eran vecinos como se había informado en un principio, sino activistas políticos ligados al Gobierno de la capital, liderado por Mauricio Macri.
Fuente: teleSUR.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario