miércoles, 22 de diciembre de 2010

TENSIÓN ENTRE LAS COREAS: SEÚL INICIÓ CUATRO DÍAS DE MANIOBRAS MILITARES FRENTE A SU VECINA DEL NORTE.


La marina surcoreana comenzó hoy cuatro días de maniobras frente a la costa oriental de la península coreana, informó el Ejército. Por su parte, Corea del Norte reforzó su arsenal defensivo en la costa occidental frente al Mar Amarillo al desplegar en el área una nueva serie de misiles tierra-aire y antinave.

Las ejercitaciones tienen lugar a un centenar de millas del confín con Corea del Norte y con el empleo de seis naves de guerra y helicópteros, según reportó la agencia italiana Ansa.
El objetivo de las maniobras -según informó el Ejército en Seúl- es prepararse para dar una respuesta acorde a una eventual intrusión de submarinos o lanchas patrullas norcoreanas en aguas de Corea del Sur.
Por su parte, y según informó la prensa surcoreana, Corea del Norte reforzó su arsenal defensivo en la costa occidental frente al Mar Amarillo al desplegar en el área una nueva serie de misiles tierra-aire y antinave.
Así lo informó hoy el diario surcoreano Chosun Ilbo que citó una fuente del gobierno de Seúl.
La fuente explicó que los misiles fueron puesto en posición a comienzos de esta semana en respuesta a la ejercitación militar realizada el lunes por Corea del Sur en Yeonpyeong, isla en el Mar Amarillo bombardeada el 23 de noviembre pasado por el ejército norcoreano.
"El Norte desplegó otros misiles tierra-aire SA-2 y misiles antinave Silkworn en Cabo Deungsan, sobre la costa occidental -explicó la fuente al diario-. Tenemos la impresión de que las armas antinave pueden estar ya listas y por ello nuestra unidades navales fueron sacadas del radio de acción de los misiles".
Fuente: agencia Télam.

0 comentarios: