martes, 21 de diciembre de 2010
RESISTENCIA LLAMA A GOBIERNOS DEL MUNDO A ESTAR ATENTOS CON HONDURAS.
El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de Honduras llamó a los Gobiernos del mundo y a los organismos internacionales de Derechos Humanos a que "presten atención a lo que sucede en el país".
El Frente manifestó que en Honduras "la vida y la integridad humana son irrespetadas sistemáticamente".
Además, denunció "la ofensiva militar que ejecuta el régimen de facto de Porfirio Lobo en contra de comunidades campesinas en la región del Bajo Aguán, en el departamento de Colón y en Zacate Grande en el litoral pacífico".
Según la Resistencia se trata de acciones "coordinadas con el objetivo de preservar los intereses económicos de Miguel Facussé y otros terratenientes o empresarios, que intentan expropiar al pueblo pobre de las tierras que trabaja".
El Frente expresó que el ataque contra la población civil desarmada que reclama sus derechos legítimos se da en impunidad y con la complicidad de los medios de comunicación masivos.
Vale señalar que la Resistencia nunca validó al Gobierno de Porfirio Lobo, al que considera la continuidad del Golpe de Estado.
El 28 de junio de 2009 el presidente legítimo, Manuel Zelaya Rosales, fue derrocado por un Golpe cívico militar.
En el marco del Golpe se llamó a elecciones en las que resultó victorioso Porfirio Lobo.
La Resistencia considera que las elecciones fueron ilegítimas y denunció en reiteradas oportunidades que el régimen de Lobo mantiene la misma política represiva y asesina del Gobierno de facto.
Por ello el Frente recolectó más de 1 millón 300 mil firmas con el objetivo de pedir una Asamblea Nacional Constituyente que permita reformar la Constitución del país.
Zelaya fue derrocado cuando intentaba realizar una consulta popular sobre una posible Asamblea Constituyente. (PÚLSAR)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario