sábado, 25 de diciembre de 2010

PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN LA COSTA ATLÁNTICA.


El Ministerio de Desarrollo Social desplegará este verano un plan de acciones en los principales centros turísticos de la Costa Atlántica, que incluye la entrega de material informativo sobre prevención en adicciones y la extensión de los horarios de funcionamiento de los CPA.
A través de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones, en los principales balnearios de la costa se realizarán talleres educativos y preventivos, charlas-debate, distribución de folletería y la generación de espacios de recreación para concientizar a los jóvenes y adolescentes sobre el riesgo de consumir drogas o la ingesta en exceso de bebidas alcohólicas.
El titular de la cartera Social, Baldomero Alvarez de Olivera, dispuso que los Centros Provinciales de Atención (CPA) de Mar del Plata, Miramar, Necochea, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, San Cayetano, Dolores, Maipú y Lobería extiendan su horario de atención hasta las 22 horas.
En una gacetilla de prensa, Alvarez de Olivera destacó además el “constante acompañamiento del gobernador Daniel Scioli, en todas las acciones de prevención de adicciones que implementamos desde la Subsecretaría de Atención de las Adicciones”.
Los CPA son espacios de recepción, asesoramiento, atención y derivación y están conformados por un equipo técnico de psicólogos, trabajadores sociales, operadores terapéuticos y comunitarios que atienden a personas afectadas por situaciones de consumo problemático de drogas, o que solicitan asesoramiento en relación a la temática.
La Provincia cuenta, en materia de atención a las Adicciones, con una Red Asistencial pública y gratuita que conforman 183 Centros Provinciales de Atención (CPA), 9 Centros de Internación y 10 Casas de Día que atienden, en todos sus establecimientos, un promedio mensual de 18.000 personas.

0 comentarios: