martes, 14 de diciembre de 2010
NIKITA MIJALKOV, UN CORAL HONORÍFICO EN LA HABANA.
La Habana, 14 dic (PL). El director ruso Nikita Mijalkov, uno de los grandes de la cinematografía mundial, fue distinguido aquí con el Coral de Honor del festival de cine de La Habana 2010 por su vida y trayectoria.
El cineasta viajó por primera vez el pasado 6 de diciembre a esta capital para inaugurar una retrospectiva suya en la muestra-certamen, que le rindió tributo por sus casi 50 años de carrera.
Soñaba visitar hace años Cuba, una isla que es leyenda en todos los sentidos, fueron 13 horas de vuelo pero necesitaba estar aquí, afirmó en un encuentro con la prensa acreditada al festival.
También impartió una clase magistral a jóvenes cineastas durante más de una hora.
En su diálogo con el público, el autor de Quemados por el sol habló sobre su cine, su vida, inquietudes, el amor y afirmó que el futuro del séptimo arte está en la sangre joven de América Latina, África, China e India.
El Coral de Honor se entrega a personalidades del cine internacional. Entre los que lo han merecido hasta ahora se encuentran el director griego Costa Gavras y el actor estadounidense Jack Lemmon.
Fuente: Prensa Latina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario