martes, 14 de diciembre de 2010
FUERZA BOLIVIA-VENEZUELA BENEFICIA A 60 MIL FAMILIAS.
La Paz, 14 dic (PL). La Fuerza Binacional de Ingeniería Social Gran Mariscal de Ayacucho General en Jefe Antonio José de Sucre, integrada por militares bolivianos y venezolanos, benefició hasta hoy a casi 60 mil familias en este país andino.
Durante una gestión de tres años, los integrantes del cuerpo binacional contribuyeron a reconstruir el departamento de Beni, fuertemente golpeado por afectaciones climáticas; y a solucionar problemas en Pando y Santa Cruz.
En estos tres departamentos quedaron beneficiadas 59 mil 194 familias al cierre de la misión, celebrado de manera oficial la víspera, en el departamento oriental, de acuerdo con el diario estatal Cambio.
La Fuerza Binacional, creada el 21 de agosto de 2007 con el impulso de los presidentes Evo Morales y Hugo Chávez, construyó también el dique protector en el sector oeste de la laguna Suárez, de Beni, para evitar que las aguas afecten a la ciudad de Trinidad.
Otras tareas asumidas por estos efectivos fueron el mejoramiento de barrios, unidades educativas y campos deportivos, apoyo a instituciones públicas, mejoramiento de pistas, limpieza de canales y respaldo a unidades militares.
El director ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones (Ademaf), Juan Ramón Quintana, rindió ante el comando de la agrupación el informe acerca de las labores realizadas de manera conjunta por las fuerzas de ambos países.
Fuente: Prensa Latina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario