miércoles, 7 de diciembre de 2011

VÍA CAMPESINA EXIGIÓ SOBERANÍA ALIMENTARIA PARA ENFRIAR EL PLANETA.


La Vía Campesina realizó una movilización frente a la Cumbre del Cambio Climático en Durban, Sudáfrica. Los trabajadores rurales pidieron que la agricultura y la alimentación se mantengan fuera de Tratados de Libre Comercio (TLC).

La organización participó de la masiva marcha que exigió Justicia Climática a los Gobiernos que participan de la Cumbre del Cambio Climático de Naciones Unidas.
Además, Vía Campesina enriqueció distintos espacios de la Cumbre Alternativa en la Universidad Kwazulu-Natal de Durban.
El dirigente mexicano de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA), Alberto Gómez, expresó que "para tener soberanía alimentaria es preciso una reforma agraria".
Gómez señaló que "la forma de hacer agricultura de los campesinos significa hoy enfriar el planeta".
El dirigente de Vía Campesina expresó que su propuesta de agroecología es también "la alternativa para resolver el problema del hambre en el mundo".
Por otra parte, explicó que "la soberanía alimentaria significa la producción de alimentos sanos en armonía con la naturaleza".
Por último, lamentó que haya "más de mil millones de hambrientos en el mundo" mientras "aumentan los desastres por la crisis climática".
Según señaló recientemente la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en América Latina y el Caribe hay 52 millones y medio de personas que sufren hambre. Estas personas representan el 9 por ciento de la población total de la región.(PÚLSAR)

0 comentarios: