viernes, 9 de diciembre de 2011

TEPCO RETIRÓ SU PLAN DE VERTIDO DE AGUA RADIACTIVA AL PACÍFICO.


La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), operadora de la central nuclear Fukushima-1, anunció este viernes que decidió retirar el plan para verter al océano Pacífico el agua radiactiva que trató de descontaminar, debido a las protestas de los pescadores de la zona.

El jueves, la portavoz de TEPCO, Junichi Matsumoto, explicó que la compañía había decidido verter el agua descontaminada al Pacífico porque se está quedando sin tanques para almacenarla, debido a la continua afluencia de aguas subterráneas.
Tras el anuncio, representantes de una federación de cooperativas pesqueras de Fukushima se presentaron en la sede de TEPCO para protestar por el futuro vertido, a pesar de que la compañía se comprometió a llevarlo a cabo con las máximas garantías para preservar el ecosistema de la zona, según despacho de Europa Press.
En este contexto, Matsumoto explicó este viernes que TEPCO decidió retirar el plan debido a la oposición de la federación de cooperativas pesqueras de Fukushima y de la Agencia de Pesca del Gobierno.
Así, la portavoz indicó que la compañía construirá más tanques para almacenar el agua descontaminada, a pesar de que aumenta a un ritmo diario de entre 200 y 500 toneladas debido a la afluencia de aguas subterráneas, al tiempo que continuará con el proceso de descontaminación.
Desde el accidente nuclear del pasado 11 de marzo, la central acumula miles de toneladas de agua que se contaminaron durante las operaciones de refrigeración de sus seis reactores nucleares. En abril, TEPCO vertió más de 10.000 toneladas de agua contaminada al Pacífico, lo que suscitó las críticas de China y Corea del Sur.
Fuente: Télam.

0 comentarios: