viernes, 3 de diciembre de 2010
ENÉRGICO REPUDIO A LA REPRESIÓN OCURRIDA EN FORMOSA CONTRA PUEBLOS ORIGINARIOS.
El Partido Humanista de Argentina repudia enérgicamente la brutal represión policial y de civiles armados en Formosa que dejó recientemente como saldo dos muertos, un miembro de pueblos originarios y un policía, además de la destrucción total de las casas en la comunidad La Primavera. En un acto caracterizado por la más grosera forma de la violencia física, se puso de manifiesto cómo los intereses privatistas, el agro-negocio y la minería, destruyen las tierras, saqueando y contaminando toda la producción de los pueblos originarios y de los campesinos, generando desempleo y hambre.
Por ello, los humanistas exigimos que se esclarezcan los hechos, encabezados por terratenientes y que cuentan con la complicidad del gobierno provincial y del Poder Judicial. Exigimos que se haga justicia frente a estas consecuencias claras de un sistema de valores donde el lucro, la depredación de la naturaleza y la apropiación de tierras están por encima de la vida humana. Incluso, por encima de los derechos humanos y de las mismas leyes.
Asimismo, nos solidarizamos con el Movimiento Nacional Campesino Indígena y compartimos la propuesta de la intervención de la provincia por parte del Ejecutivo Nacional frente a esta aberrante violación sistemática de los derechos de comunidades campesinas y pueblos originarios. Compartimos, además, el pedido al Poder Judicial, de que se ponga a tono con la legislación vigente y el respeto de los Derechos Humanos. Pedimos que se cumpla, sin postergaciones, con la Constitución Nacional y se avance en una legislación que proteja a las comunidades campesinas e indígenas, contemplando la propiedad comunitaria de la tierra en sus diferentes expresiones.
Partido Humanista Gral Pueyrredón
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario