lunes, 1 de noviembre de 2010

GOBIERNO URUGUAYO LLAMA A DISCUTIR CAMBIOS EN SEGURIDAD SOCIAL.


Montevideo, 1 nov (PL). El gobierno uruguayo ajusta la convocatoria que presentará en noviembre a todas las organizaciones sociales, sindicales y empresariales para debatir posibles cambios al sistema de seguridad social.
Como objetivo de esas invitaciones, el ejecutivo persigue discutir mejoras viables al citado procedimiento que se podrá ver plasmado el próximo año en uno o más proyectos de ley, indicó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
Eduardo Brenta, titular del MTSS, expresó a la prensa local que este llamado tendrá como cometido profundizar los cambios en la citada temática, iniciados en el período anterior durante la primera administración del Frente Amplio (2005-2010).
Especialistas de la cartera consideran como uno de los temas centrales de las futuras discusiones la denominada renta básica, la cual establece como criterio general que en toda sociedad debe haber un piso básico de protección social para los ciudadanos.
La fortaleza de este diálogo, expresó Brenta, estará en la participación de trabajadores, empresarios, jubilados y de distintos sectores de la sociedad civil organizada, con el objetivo de mejorar el régimen de amparo general. Brenta consideró que la actual situación económica de Uruguay permite avanzar en la materia mediante una ampliación y profundización de las medidas incluidas en la actual legislación.
Una vez que concluyan los encuentros con las organizaciones de la sociedad civil, la agenda del MTSS prevé para el venidero diciembre convocar a todos los partidos políticos con representación parlamentaria.
El MTSS adelantó que la Organización Internacional del Trabajo abordará en su seno en el 2011 el tópico referido a la cobertura de la seguridad social.
Fuente: Prensa Latina.

0 comentarios: