martes, 16 de noviembre de 2010

MÁS DE TRES MIL GOBERNADORES Y ALCALDES SE REÚNEN EN MÉXICO PARA DEBATIR SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO.


Más de tres mil gobernadores, alcaldes y presidentes de organizaciones regionales de todo el mundo se dan cita este martes en Ciudad de México, la capital mexicana, para debatir sobre el cambio climático global.
Luego de sostener deliberaciones que se prolongarán hasta el próximo sábado 20 de noviembre, los participantes en el encuentro prevén firmar un pacto para reducir las emisiones de carbono en las grandes ciudades.
De acuerdo con agencias internacionales, el proyecto de documento parte de la premisa de que, en 2030, dos tercios de la humanidad vivirán en centros urbanos.
La exigencia en la declaración será que los gobiernos adopten compromisos para asegurar una reducción de 60 por ciento de los gases de efecto invernadero para el 2050, respecto a los niveles de 1990.
Organizado por el gobierno del Distrito Federal mexicano (foto), el Tercer Congreso Mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos debatirá, entre otros temas, el impacto de la crisis provocada por la recesión global a nivel local y el futuro de las localidades en los próximos 20 años.
Este encuentro precede a la Décimo Sexta Conferencia de las Partes de Naciones Unidas que tratará sobre el cambio climático global a principios del diciembre en la turística localidad mexicana de Cancún, en el estado de Quintana Roo (este).
Luego de la reunión del Tercer Congreso, el 21 de diciembre se llevará a cabo un encuentro del Consejo Mundial de Alcaldes Sobre Cambio Climático, donde se prevé la firma de un pacto para reducir las emisiones de gases causantes del efecto invernadero.
Este acuerdo sería suscrito por al menos 50 gobernadores de todo el mundo. La secretaria del Medio Ambiente de la capital mexicana, Martha Delgado, indicó que los participantes llegarán desde Europa, América Latina, Asia y Estados Unidos.
Durante la Cumbre se realizará el lanzamiento del Registro Climático de las Ciudades Carbono, que compromete a los alcaldes y gobiernos a regular y transparentar las emisiones de dióxido de carbono.
De acuerdo con la Agencia de Energía Internacional, las ciudades contaban como dos tercios de la demanda de energía primaria en el mundo en el 2006, contribuyendo a alrededor del 70 por ciento de las emisiones mundiales de dióxido de carbono.
Fuente: teleSUR.

0 comentarios: