sábado, 20 de noviembre de 2010
LO IMPORTANTE ES URGENTE.
Columna de opinión:
Jorge Nuñez Arzuaga *
Tiempos de indeterminación.
La mente débil se debate en la mediocridad. Y no sólo eso, pretende confundir a los demás afirmando la negación. Dicen que no se puede, que es imposible, que todo está perdido/podrido/prohibido. Instalan la indecisión como valor social. También la sospecha, la delación y el temor al diferente. Hacen un culto de las resistencias al cambio. Conviven con adaptaciones infames para sobrevivir mientras tanto.
Consumen secundariedades para entretenerse. Y se entretienen para no ocuparse de lo que realmente importa.
Para ellos hoy todo es suspicacia y mañana una incógnita. No hay plan.
Dicen que antes de discutir sobre “las cosas importantes” hay que “resolver las cosas urgentes”, en un trabalenguas donde no atinan a definir con precisión ninguno de los términos expuestos. Pero creen que tampoco nadie puede hacerlo.
Pues pongamos las cosas en su lugar.
Nos damos cuenta de lo que sucede. Tenemos propuestas para hacer. Nos ocupamos.
Lo importante es el conocimiento; la ampliación de la conciencia; la liberación de los pueblos oprimidos; la humanización de la Tierra; la erradicación de la violencia; la protección de los recursos naturales del planeta; la superación de la muerte como límite temporal y físico.
Lo urgente es actuar en esa dirección. Ser coherentes. Experimentar, estudiar, aprender, compartir. Urge hacerse cargo del destino personal, y comprender al mundo. Ya es el momento para descentralizar el poder, distribuir las riquezas, socializar las tecnologías y profundizar en la interioridad del alma humana y en la vastedad del cosmos.
* poeta y periodista humanista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario