domingo, 21 de noviembre de 2010

AMARC ALC SALUDA EL VETO A LA LEY QUE DISCRIMINA A LAS RADIOS COMUNITARIAS.


La Asociación Mundial de Radios Comunitarias América Latina y Caribe (AMARC ALC) celebró el veto presidencial para la norma que modifica la Ley de Telecomunicaciones de Paraguay. Las medidas discriminaban a las emisoras comunitarias.

El pasado 12 de noviembre, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo (foto), frenó la aplicación de la norma que atentaba con las disposiciones internacionales sobre Libertad de Expresión.
Así lo aseguro el programa de Legislaciones y Derecho a la Comunicación de AMARC ALC en un comunicado.
La reforma sancionada por el Senado modificaba una serie de artículos de la Ley de Telecomunicaciones.
Entre las reformas se establecían restricciones de potencia para los medios comunitarios, se prohibía la transmisión de publicidad, entre otras cuestiones.
AMARC ALC llamó de manera urgente "al Congreso paraguayo para que revise la legislación en materia de comunicación y se ajuste a los estándares internacionales en materia de derechos humanos".
El Sistema Interamericano de Derechos Humanos establece que "son discriminatorias las limitaciones en la legislación, o en la práctica, para cierto tipo de medios".
Y explica que esa discriminación puede ser por las "restricciones en cuanto a contenidos, potencia, cobertura territorial o acceso a fuentes de financiamiento, sin un argumento suficiente, objetivo y razonable, que persiga una finalidad legítima ajustada a la Convención Americana". (PÚLSAR)

0 comentarios: