lunes, 22 de noviembre de 2010
NUEVA SALA DEL TEATRO VICTORIA, REMODELADA “A NUEVO”.
"Es un proyecto hermoso que vemos crecer día a día”
Mar del Plata. Los empresarios Juan Carlos “Petón” Vinciguerra y Juan Manuel Alzúa apostaron a la remodelación “a nuevo” del Teatro Victoria, ubicado en Rivadavia 2380. El año pasado denominaron a la sala Alfredo Baribieri y este año lanzarán la inauguración el próximo 18 de Diciembre con la presencia de Carmen Barbieri. En esta oportunidad, adelantaron los proyectos para la temporada de verano y nombraron como protagonistas al espectáculo de Marcelo Iripino y a la obra de Teatro “Passión”.
El Teatro Victoria contará con la flamante sala que tiene con una construcción moderna y todo lo que necesitan los artistas para una gran puesta en escena. Los productores explicaron que desde hace 5 años están trabajando en la ciudad, en otras salas como el denominado Teatro Del Ángel y esta vez buscaron una nueva oportunidad para seguir creciendo y apostando a Mar del Plata.
“Este teatro tiene una ubicación estratégica y dimensiones privilegiadas”, aseguraron, “por eso hablamos con el dueño anterior cuando aquí funcionaba una bailanta y le pareció una gran idea nuestro proyecto, sumado al apoyo de los vecinos que habían manifestado su descontento por los ruidos molestos que ocasionaba el lugar”.
Hoy, el proyecto de “Petón Producciones” apostó de lleno a la remodelación de esta sala que contará con los mejores materiales e iluminación. Además, tendrá 9 camarines, 4 salas de cambios rápidos, un escenario de 7 metros por 6 de fondo con tres telones tijera y será para cerca de 350 personas.
“La marquesina será la más importante de Mar del Plata”, aventuraron los productores con entusiasmo ya que, según explicarón, “se hará con materiales traídos de Estados Unidos, con efectos de led y toda la tecnología. Es un proyecto hermoso que vemos día a día crecer y somos visionarios en esto, apostamos al futuro, con más salas en la ciudad, para seguir creciendo”, dijeron.
La sala se reinaugurará el próximo 18 de diciembre y el acto contará con la presencia de Carmen Barbieri, hija del recordado Alfredo Barbieri cuyo nombre fue colocado en la sala teatral como símbolo para el ambiente artístico. Se invitarán a las autoridades municipales y a artistas. En la pasada temporada veraniega, la productora tuvo un anticipo de cómo funcionará el Teatro de la calle Rivadavia con la presentación del reconocido grupo rosarino Kiene Soneto, con amplio éxito.
En cuanto a las obras teatrales que proyectan presentarse en el Teatro Victoria, Petón adelantó que dialogaron con el gran productor Aldo Funes a quien calificó como “un maestro” y quien les dio un gran opoyo a los productores. Funes tiene a cargo la obra “Passión”, que cuenta con grandes figuras como Germán Krauss y Darío Lopilato y está pegando fuerte en Buenos Aires”, aseguró el empresario.
Por otro lado, “estamos apuntando fuerte al espectáculo que preparará Marcelo Iripino”. Petón dijo: “Estamos seguros que será la revelación de la temporada, el show tiene una gran puesta en escena, vestuarios, escenografía y todo lo que necesita un gran artista como Iripino. Lo apoyamos en lo artístico y creemos que será una sensación este verano”, afirmó.
La transnoche también tendrá lugar en el Teatro Victoria, y esta vez con una obra independiente que tiene como figura a Agustín Sousa, creador de los premios Independencia.
Por último, los empresarios agregaron: “Apuntamos a que el artista esté seguro de utilizar la sala porque se utilizó la mejor calidad para su construcción y con todos los elementos necesarios; la sala estará abierta los 365 días del año y no sólo tendrán lugar los espectáculos de Buenos Aires, sino que queremos que tengan oportunidad distintas actividades municipales, colegios y artistas locales que necesiten el espacio y esperamos que todos nos acompañen”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario