lunes, 1 de noviembre de 2010
DILMA ROUSSEFF SE COMPROMETE A ERRADICAR LA MISERIA DE BRASIL.
La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, expresó que su principal misión será erradicar la miseria del país y crear oportunidades para todos. Fue tras conocerse el resultado de la segunda vuelta electoral celebrada este domingo.
Asimismo, Rousseff dijo que su triunfo es una muestra del avance democrático del país ya que, por primera vez, una mujer ocupará la presidencia de Brasil.
Por lo cual enfatizó que otro de sus grandes compromisos durante los 4 años de gestión será "honrar a la mujer brasileña para que su elección se convierta en un evento natural".
Y afirmó que "la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es un principio primordial de la democracia".
La mandataria electa por el Partido de los Trabajadores (PT) sostuvo que será difícil suceder al actual presidente, Luiz Inácio Lula Da Silva, aunque aclaró que sabrá "honrar ese legado".
Además, le agradeció a Lula por el apoyo en la campaña.
Dijo que de él aprendió que "cuando se gobierna por el interés público y por los necesitados, una inmensa fuerza surge en el pueblo y ayuda a gobernar".
Finalmente, Rousseff ratificó su compromiso de cumplir con lo prometido durante la campaña, como la mejora en los servicios públicos, la mejora en la calidad de vida, las inversiones del país y el desarrollo del mismo.
Este domingo Rousseff se convirtió en la primera presidenta electa de Brasil.
Fue al vencer en la segunda vuelta de las elecciones con el 56% de los votos a su rival de la Social Democracia Brasileña (PSDB), José Serra, que alcanzó el 43%. (PÚLSAR)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario