martes, 2 de noviembre de 2010
EXPERTO DE ONU ALERTA CONTRA DISCRIMINACIÓN Y XENOFOBIA.
Naciones Unidas, 2 nov (PL). Los inmigrantes cargan con el mayor peso de la discriminación y la intolerancia xenofóbica, males que amenazan la cohesión social, afirmó hoy el relator especial de Naciones Unidas en esa materia, Githu Muigai.
Sin embargo, esas personas y los refugiados tienen derechos humanos protegidos por los Estados donde residen, los cuales deben garantizar que las políticas migratorias sean consistentes con los instrumentos internacionales de derechos humanos, añadió.
En un encuentro con la prensa acreditada en la ONU, el funcionario sostuvo que leyes como la aprobada en el estado norteamericano de Arizona contra los inmigrantes pueden abrir las puertas al abuso de los derechos humanos.
El especialista dijo que los inmigrantes constituyen el grupo poblacional sujeto a las más insidiosas formas de discriminación racial, tanto en Europa como en Estados Unidos y en otras partes del mundo.
El racismo y la xenofobia no son asuntos del pasado, sino que representan un inmenso desafío del presente, apuntó Muigai, quien este lunes presentó un informe ante una comisión de la Asamblea General.
El experto puso como ejemplos de discriminación a las personas que son atacadas por pertenecer a una minoría y a aquellas que son detenidas, registradas, interrogadas o arrestadas solo por la percepción derivada de sus antecedentes religiosos o étnicos.
Fuente: Prensa Latina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario