jueves, 3 de diciembre de 2009

Un decreto tendiente a la inclusión laboral de personas con discapacidad.


La directora de la Oficina de Promoción de Igualdad (OMUDI), doctora Agustina Palacios, aprovechó la oportunidad para anunciar que la Municipalidad cumplirá la Ley Provincial que establece un cupo mínimo en su planta de empleados del 4% para personas con discapacidad.
"Mar de Plata es una ciudad que fue pensada décadas atrás para una persona standard y se dejaron afuera muchas situaciones que venimos revirtiendo. Se ha avanzado mucho, pero también reconocemos algunas deudas. En ese sentido, hoy nos genera mucho orgullo anunciar que esta semana el intendente municipal Gustavo Pulti ha firmado un decreto reconociendo que falta en este municipio, como lamentablemente ocurre en todo el país; y esperamos ser el primer municipio en lograrlo, llegar al 4% de personas con discapacidad trabajando dentro de la Municipalidad", manifestó durante la inauguración de juegos integradores en una plaza.
La funcionaria resaltó que el jefe comunal "estableció un cupo del 10% en todos los concursos para ingresar a la administración pública, para personas con discapacidad hasta llegar al cumplimiento de ese cupo del 4%", explicó.
"Mar del Plata está construyendo rampas como nunca antes. Es el único municipio que tiene un intérprete de lengua de señas para cualquier persona sorda que quiera hacer un trámite en la Municipalidad o en cualquier otro lado. General Pueyrredon es el único municipio que –por Ordenanza- ha sacado el Plan Municipal de Accesibilidad. Mar del Plata tiene un programa muy importante de Turismo Accesible. Hemos avanzado, pero todavía falta", finalizó Palacios.

0 comentarios: