martes, 22 de diciembre de 2009

Asueto el 24 y 31 de diciembre en la Nación y la Provincia. Se espera que se extienda a la Municipalidad.


El 24 y 31 de diciembre habrá asueto administrativo en la administración pública nacional, según fue publicado en el Boletín Oficial. En esa misma sintonía, los trabajadores estatales bonaerenses también gozarán de ese beneficio. A nivel municipal se estima que sucederá lo mismo. El dato saliente es que habrá bancos.
El gobierno nacional dispuso que haya asueto administrativo el 24 y 31 diciembre para la administración pública nacional, con motivo de los festejos de la Navidad y el Año Nuevo. La medida fue publicada ayer en un decreto en el Boletín Oficial.
En sus considerandos, destaca que "a fin de participar de las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos".
La medida, que lleva el número 2090/2009 y las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, aclara que la disposición "no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras".
Además, en otro de sus artículos instruye a "los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales".
En ese sentido, los empleados de la administración pública bonaerense tendrán asueto los días 24 y 31 de diciembre según confirmaron fuentes gubernamentales. De esta forma, se toma la misma medida que en el Estado Nacional.
La Suprema Corte de Justicia bonaerense también resolvió dar asueto a los empleados. "Declárese asueto judicial con suspensión de los términos procesales en todo el ámbito del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires los días 24 y 31 de diciembre de 2009 sin perjuicio de la validez de los actos que se cumplan", dice la resolución.

0 comentarios: