jueves, 31 de diciembre de 2009

Ochenta mil jóvenes se reúnen por la no-violencia.


por Pía Figueroa.

En Concierto de Santiago por la Paz, multitudes de jóvenes claman por un mundo sin violencia, corean las canciones de los grupos comprometidos con el mensaje de un futuro diferente, piden por el desarme nuclear y rechazan las tropas invasoras de Afganistan, pero también cantan por la superación de la violencia personal e interpersonal.

Pressenza, Santiago, Chile. Con los grupos "Conmoción", *"Juana Fe", "Doctor Krápula", "Florcita Motuda", "César Isella" "Cahnco en piedra", "Sol y LLuvia", "Lucibel", "Sexual democracia", "Choromandinga", "Cristián Soloa" y con "Pedro Aznar" la elipse del Parque O'Higgins vibró al ritmo de la música en un ambiente festivo que puso fin a la Marcha Mundial por su paso en Chile.
Los miembros del equipo internacional de la marcha, saludando a los presentes desde el escenario al coro masivo de "paz, fuerza y alegría!", siguen su camino hacia la Cordillera de Los Andes donde tendrá lugar el acto final de esta gesta internacional el 2 de enero en el Parque de Estudio y Reflexión de Punta de Vacas.
Los organizadores estiman en ochenta mil el número de asistentes al concierto, mientras las fuerzas de seguridad aseguran que supera ese número y se trata del concierto más grande realizado en el país. Así mismo destacan la tranquilidad y falta de incidentes, coherente justamente la conducta del público con las propuestas convocantes del concierto.
Imagen de: Rafael Edwards
Concierto de Santiago.

0 comentarios: