jueves, 24 de diciembre de 2009
En el templo de Kalasasaya se pidió por la paz.
En la ciudad precolombina de Tiahuanaku, dentro del recinto del templo de Kalasassaya, se realizaron las ceremonias en las que se pidió por el desarme nuclear mundial y la superación de toda forma de violencia. Esta visita a Tiahuanaku formó parte del recorrido por Bolivia de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.
Pressenza, Tiahuanaku. Junto a los amautas, los miembros del equipo base participaron en un ritual aymara para elevar sus pedidos por la paz. Entre ellos, Rafael de la Rubia, coordinador internacional de la Marcha Mundial, Tomás Hirsch, vocero del Humanismo para América Latina, Gastón Cornejo y Freddy Bersatti, senadores del Movimiento Al Socialismo, quienes destacaron la importancia que tiene Bolivia como "el primer país del mundo que en su Constitución renuncia a la opción de las armas, como una forma de solucionar sus conflictos".
Rafael de la Rubia también subrayó el hecho de que Bolivia rechace en su Constitución los conflictos armados, al igual que la decisión de Costa Rica y Panamá de eliminar sus Ejércitos y de Ecuador de cerrar la base de Manta a los militares norteamericanos.
El equipo internacional que recorre el mundo siguió su camino hacia el sur del Perú, por donde cruzará la frontera hacia Chile, ingresando el 27 de diciembre a Arica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario