martes, 22 de diciembre de 2009
La Municipalidad busca una salida laboral para los concesionarios de la Vieja Terminal.
Convocados por la Secretaría de Gobierno, veintiún concesionarios comenzaron a mantener un diálogo en busca de una salida laboral. El próximo lunes cada uno de ellos expondrá sus expectativas en entrevistas individuales.
En la tarde de este martes se llevó adelante una reunión convocada por la Secretaría de Gobierno a la que asistieron veintiún comerciantes concesionarios que desarrollan sus actividades en la Vieja Terminal de Sarmiento y Alberti.
De la misma participaron el titular de la mencionada Secretaría, Ariel Ciano como también concejales del bloque de Acción Marplatense y funcionarios provinciales del área de Transporte.
Santiago Bonifatti aseguró que "se trató de una reunión cordial en la cual los comerciantes que desarrollaban y –en algunos casos- desarrollan actividades dentro del predio de la Vieja Estación de Ómnibus hicieron conocer sus inquietudes. Y plantearon las dudas sobre el futuro que correrán frente a los cambios efectuados con el traspaso de la parte operativa a la nueva Terminal de San Juan y 25 de Mayo".
"En algunos casos se habló de la posibilidad de trasladar sus comercios a otros sectores de la ciudad aunque no todos comparten esa postura. Ante la ausencia de algunos representantes de los comerciantes, el secretario de Gobierno Ariel Ciano los convocó el próximo lunes para que expongan individualmente su idea", agregó.
Sobre la reunión, explicó que "cada uno tendrá la posibilidad de plantear la salida que pretende. Si bien la Municipalidad no tiene jurisdicción ni responsabilidad ya que es un tema provincial, tiene la predisposición de no abandonar a quienes se vieron afectados, acompañándolos y ayudándolos a buscar una solución acorde a las circunstancias".
"Creemos que la Municipalidad no debe estar ausente cuando hay veintiún familias marplatenses que están necesitando que el Estado las acompañe en esta situación difícil. Estamos convencidos que podemos ser mediadores entre los concesionarios del lugar y el gobierno provincial", finalizó el edil.
Entre los rubros que se encontraban representados en la reunión había gastronomía, casas de regalos, telefónica y polirrubros, entre otros.
POTENCIAR LA ZONA.
También se desarrolló una reunión con los comerciantes vecinos del edificio de Alberti y Las Heras.
Este martes, el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, y el subsecretario de Coordinación, Adrián Alveolite, se reunieron con comerciantes que tienen sus negocios en el barrio donde se ubica el edificio donde hasta hace unos días funcionaba la terminal de ómnibus.
Ambos funcionarios aseguraron que es prioridad del gobierno municipal avanzar lo más rápido posible, conjuntamente con el gobierno provincial actual titular del inmueble, para licitar un proyecto que logre potenciar las posibilidades de crecimiento y desarrollo de un barrio que presenta importantes posibilidades de recibir inversiones.
En este sentido, adelantaron que hay varias firmas de renombre nacional e internacional interesadas en llevar adelante una gran inversión para mejorar las condiciones edilicias del inmueble aportando al predio un renovado significado cultural, comercial y recreativo.
Esas inversiones permitirán, no sólo poner en valor el predio, sino generar nuevos atractivos para una ciudad que quiere seguir realizando todos los esfuerzos posibles en la construcción de una agenda de doce meses.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario