jueves, 10 de diciembre de 2009

Noticias municipales.


-Beneficiarios de planes sociales deben actualizar sus datos.
La Secretaría de Desarrollo Productivo, de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, informa a los beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar, que deberán presentarse en la Oficina Municipal de Empleo sita en 25 de Mayo 3949, a efectos de actualizar sus datos antes del 30 de diciembre.
Podrán hacerlo de lunes a viernes en el horario de 14 a 18, debiendo concurrir con la siguiente documentación -original y fotocopia-:
DNI del Titular;
DNI del cónyuge;
DNI de los hijos menores a cargo;
Partida de Nacimiento de los menores;
Certificado de discapacidad.
Se informa que aquel beneficiario que al 30 de diciembre no registre la actualización de datos, será suspendido del mismo por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

- Se abren los talleres de verano para los beneficiarios del Plan "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo".
La Oficina Municipal de Empleo convoca a todos los jóvenes que optaron incorporarse al Programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo" para inscribirse a los Talleres de Verano y así poder continuar cobrando dicho Programa.
Deberán acercarse a la Oficina de Empleo sita en 25 de Mayo 3949 en el horario de 9 a 13 hs, antes del día 19 de diciembre del corriente año. Para más información pueden llamar al 474 3360.

- Este viernes finalizan los descuentos en intereses para aquellos que mantengan deudas con el municipio.
El plazo para obtener importantes descuento vence mañana en el marco del plan impulsado por el intendente, Gustavo Pulti, y el secretario de Hacienda, Mariano Pérez Rojas. La Agencia de Recaudación anunció que personalmente hasta las 14 y hasta las 23:59 por medio de internet existen posibilidades de conseguir importantes beneficios.
Este jueves, el director de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), Gabriel Ballarino informó que hasta mañana (viernes 11) todos los contribuyentes que quieran acogerse al Plan de Equidad Tributaria gozarán de un 85% de descuento en intereses y recargos. Desde el próximo lunes quienes no se hayan acogido y que tengan sus deudas a punto de prescribir se les enviará el proceso de apremio. Así se acciona la forma de cobrabilidad que exige la Ley de Apremio de la provincia de Buenos Aires.
En este sentido, el funcionario explicó que "hubo mucha afluencia durante esta última semana donde hubo días que la asistencia superó los 1000 contribuyentes. Para quienes asistan mañana aunque no dé el horario de atención se les dará un número con un turno para la semana que viene para que los contribuyentes puedan ser atendidos de la mejor manera posible y que puedan venir a ponerse al día y se hagan de este beneficio".
Asimismo, el titular de ARM indicó que mañana, al igual que el resto de los días, "atendemos en Moreno 2357 entre las 8.15 y las 14.30. Estamos funcionando muy bien con 10 boxes de atención personalizada. La gente puede sentarse y esperar tranquila su turno. Se puede hacer el pago del plan en las cajas de ripsa o con tarjeta de crédito hasta en tres cuotas con la financiación que da la propia tarjeta. En el caso de internet el plazo se extiende hasta el último minuto del viernes 11 de diciembre, siendo el momento extremo para poder adherirse a los beneficios por esa vía".
Respecto a las primeras conclusiones presto a finalizar este plan de equidad, Ballarino expresó que "el balance es muy bueno por la cantidad de gente que ha concurrido día a día a la agencia, y por los convenios que se han suscrito. Esperamos mañana cerrar definitivamente el Plan con un récord de gente que pueda aprovechar los beneficios de hasta 36 cuotas con un descuento del 50 por ciento en los recargos por intereses depositando el 20 por ciento de la deuda. Aquellos que puedan pagar la deuda de contado o en hasta tres cuotas podrán conseguir un descuento del 85 por ciento en los recargos".

- Continúa el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.
Se extenderá hasta el 15 de diciembre. Contempla que cada vecino que entregue su arma reciba una suma de dinero de entre 100 y 450 pesos dependiendo del tipo y calibre de la misma.
La Municipalidad de General Pueyrredon apoya y participa activamente del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, que fuera puesto en marcha por el Gobierno Nacional y cuyo objetivo es reducir el circulante de armas en manos de civiles a partir de la recolección de armas de forma voluntaria y anónima, a cambio de un incentivo económico.
Para llevar a cabo este programa fue dispuesta la recepción de armas en bocas fijas, que son las delegaciones y agencias registradas del Registro nacional de Armas (RENAR). En el caso de nuestra ciudad, el lugar está ubicado en Quintana 2852, de lunes a viernes y de 8 a 13 (tel: 494 3256).
Allí será recibida cualquier arma de fuego: escopetas, revólveres, pistolas, carabinas, fusiles, pistolones y sus municiones. Y a quien la entregue se le dará una suma de dinero en efectivo que irá de los 100 a los 450 pesos dependiendo del calibre y el tipo de arma.
Las armas serán inutilizadas inmediatamente en los puestos de recepción por personal especializado. Se empleará una masa de peso suficiente que aplicará a dichas armas -apoyadas e inmovilizadas sobre una placa de acero- la cantidad necesaria de impactos en sus sectores principales a fin de imposibilitar su funcionamiento posterior. Todas las armas recolectadas serán finalmente destruidas.

El Programa:
Este programa de alcance nacional forma parte de una política integral de control y prevención de la violencia armada, que incluye medidas de control del mercado legal y medidas de persecución del mercado ilegal de las armas de fuego. Cabe señalar que en la Argentina, las armas de fuego constituyen la segunda causa de muerte y han sido la primera en la Ciudad de Buenos Aires en el año 2004, superando a las muertes ocasionadas por accidentes de tránsito.
El Estado ha asumido como política pública la necesidad de disminuir la violencia armada producto de la proliferación de armas de fuego, tanto en el mercado legal como en el ilegal. En tal sentido, el incentivo monetario pretende recompensar a aquellos ciudadanos que, conscientes de los peligros que entraña la posesión de armas, las entregan con el solo fin de contribuir a la disminución de la violencia y a construcción de una sociedad más pacífica.
En tanto que la municipalidad ha actuado en el mismo sentido. Es por eso que tanto el intendente Gustavo Pulti, como el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, han mantenido reuniones de trabajo con el titular del Registro Nacional de Armas (RENAR), Carlos Nistal, con el fiscal general, Fabián Fernández Garello y con el titular de la fundación "Alfredo Marcenac", Adrián Marcenac.
Las Tasas que se ven involucradas son las Municipales como las de Servicios Urbanos, Seguridad e Higiene, Derechos de Construcción y Publicidad y Propaganda.

0 comentarios: