sábado, 12 de diciembre de 2009

Se celebraron los 10 años de la Casa Bruzzone.


Fue con un acto y espectáculos artísticos en el propio museo ubicado en el barrio El Grosellar.
El intendente Gustavo Pulti, junto al secretario de Cultura Carlos Rodríguez y al subsecretario de Coordinación, Adrián Alveolite, participó este sábado del festejo por los diez años de la Casa Bruzzone.
Allí estuvieron la anfitriona Magda Bruzzone, iniciadora de este museo, amigos y familiares de Bruzzone, autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata mientras que el festejo contó con la presentación de una obra teatral y algunas canciones de Luis Caro.
En este marco, el intendente manifestó que "Bruzzone dice mucho en términos de arte, en términsos de cultura. La Casa Bruzzone tiene una gran significación para todos los marplatenses. La familia Bruzzone tiene también su valor, tiene una fuerza significante muy especial".
"Magda es una personalidad tremendamente cálida, afectuosa que ha estado -que yo me acuerde- durante muchos años siempre presente en cualquiera de los acontecimientos que hemos pretendido de una u otra manera todos los que en definitiva hemos intervenido en políticas públicas en la ciudad", dijo.
"En ella hemos encontrado una persona siempre dispuesta, curiosa, entusiasmada que no est á parada en ningún pedestal, que siempre tiene ganas de que la cultura -como expresión de la identidad, como una voz que surge de cada uno de los sectores de la comunidad- pueda fluir", manifestó.
En este sentido, el intendente indicó: "Aquí el arquitecto de Schant, presidente del Consejo de Cultura, le ha entregado uno de los tantos reconocimientos. Ese consejo se creó alguna vez en los tumultuosos años 2001, 2002 cuando casi nada quedaba en pie y todo temblaba un poco. Y esos días de la fundación, en los que aspirábamos a que hubiera muchos sectores expresándose en cuanto al diseño y ejecución de políticas públicas en materia cultural, tuvo en Magda una participante persistente", expresó.
"Los reconocimientos que terminan en la palabra Bruzzone, sea la casa, la familia, o Magda están queriendo decir muchas cosas porque muchas cosas expresa este conjunto de entidades que son Bruzzone y su familia", sostuvo el jefe comunal quien entregó una placa de reconocimiento a Magda Bruzzone en conmemoración de estos diez años.
Por otra parte, Gustavo Pulti apuntó: "Mar del Plata tiene esa curiosidad, como que hemos llegado a un tiempo de ciudad, a una etapa de ciudad donde debiéramos redescubrirnos porque pasan tantas cosas en esta ciudad, tan extraordinarias. Siempre voy a lugares y estoy en distintas partes y tengo la sensación de que en muchos sectores de nuestra comunidad no se sabe que cercanamente hay otra cosa muy enriquecedora y distinta, muy plural, muy diversa, conviven muchas cosas en Mar del Plata".
"Esto de desvelar cosas, de redescubrir , de correr lo que lo cubre para que pueda encontrarse con el conjunto me parece que es un cometido de esta época. Las comunidades que viven en General Pueyrredon son diversísimas", declaró.
En esta línea, afirmó que "tanto las comunidades tradicionalistas como las que hoy están viniendo en un flujo migratorio de bolivianos, peruanos, asiáticos, la gente del arte, del teatro, de la música, los trabajadores de distintas disciplinas es como que estamos en la instancia en que tendríamos que poder dar el paso de redescubrirnos porque hay una riqueza extraordinaria".
"Mar del Plata no es sólo playa, no es sólo el espectáculo extraordinario de la naturaleza: es muchas otras cosas y tiene una riqueza diversísima. Y pienso que la casa Bruzzone ayuda a descubir los velos porque el arte es un camino directo hacia eso. Es un camino que remueve los obstáculos de muchas voces", concluyó.

0 comentarios: