Tras la finalización del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires el Servicio Alimentario Escolar en los establecimientos educativos en todos los distritos del territorio provincial seguirán funcionando con normalidad.
El primer día hábil del mes de enero de 2010 al servicio alimentario se agregará la puesta en marcha del reconocido Programa "Escuelas Abiertas en Verano", coordinado por la Dirección General de Cultura y Educación, que suma la práctica de actividades recreativas, culturales, deportivas y de vida en la naturaleza para los chicos.
Vale recordar que el mencionado programa que se implementa por décimo año consecutivo en los 134 partidos de la Provincia, incluye también natación en aquellos municipios que cuentan con la infraestructura adecuada.
El objetivo es cubrir las necesidades nutricionales de los niños e implementar proyectos de promoción de la salud, hábitos alimentarios y de higiene. Y los proyectos recreativos que se lleven adelante pueden surgir por iniciativa de la propia comunidad educativa, acordes con el período de vacaciones.
Para la puesta en marcha de esta iniciativa, durante la primera semana de 2010 se habilitarán distintas sedes en cada distrito, que podrán ser jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, los Centros Educativos Complementarios (CEC), escuelas de Educación Especial y Centros de Educación Física (CEF).
Cabe destacar que al programa "Escuelas Abiertas en Verano" también pueden asistir niños en edad escolar que no estén efectivamente escolarizados. El objetivo es promover su ingreso a las aulas en el próximo ciclo lectivo.
domingo, 20 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario