miércoles, 16 de diciembre de 2009
Contra el ensanche de Av. Libertad.
El próximo viernes 18 de diciembre, a las 10.30, tendrá lugar, en el recinto del Concejo Deliberante de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón, el debate sobre la propuesta del Ejecutivo municipal en relación al ensanche de la Avenida Libertad. Fue convocada por el concejal Fernando Rizzi.
Desde distintos sectores se ha hecho una convocatoria a los vecinos y comerciantes de esa tradicional arteria de Mar del Plata para que concurran a la mencionada reunión, así como se ha hecho extensivo a organizaciones, asociaciones y vecinos de otros barrios.
Para quienes se oponen a este proyecto de ensanche argumentan que la obra "motivará la destrucción de centenares de árboles, de diversas especies, y de hasta 70 años a vida".
La Asamblea Ambiental del Partido de General Pueyrredón estará presente el viernes y promoverá una propuesta: "dictar una Ordenanza que no permita estacionar en ambas manos de la Avenida Libertad y que se construyan dársenas de estacionamiento, a 45 grados, respetando los árboles existentes".
"Esto es factible ya que hay una prolongación de la vereda donde se puede observar doble fila de árboles y una gran explotación inapropiada, en contra de las normativas vigentes, que las agencias de autos de ese sector, los talleres y los propios frentistas ejercen, ya que tienen sobre las veredas todos sus vehículos estacionados", argumentaron.
En tanto, adelantaron que están al tanto de varias propuestas o alternativas que tendrán su espacio en el debate y adelantaron su apoyo "en la medida que garanticen la vida de los árboles".
"El Ejecutivo tiene por argumento que la ciudad requiere de mayores vías de acceso... los mismos y gastados argumentos que otrora devastaran la Avenida Constitución y tantas otras", lamentaron.
"En una época donde el cambio climático ya forma parte de las agendas políticas, debemos hacer un esfuerzo más que notable a la hora de preservarnos de nosotros mismos y dejar, no sólo una ciudad con vías de acceso inteligentes, sino una ciudad en la que puedan vivir nuestros niños y las futuras generaciones", reflexionaron desde esta ong.
Luego de dejar en claro que no se oponen al progreso, desde la Asamblea Ambiental expresaron que "lo hacemos en relación a ideas sin consenso; a planificaciones hechas `a los apurones´; a la falta de estudios serios y llevados a cabo por especialistas en diversas áreas (tantas como las involucradas en cada obra planteada); a la asignación de una millonaria partida de fondos provistos por el Ministerio de Infraestructura de la provincia (los que forman parte del presupuesto municipal para el año 2010)".
PROYECTO SUR SE OPONE AL ENSANCHE
Desde el movimiento político Proyecto Sur Mar del Plata han reflejado su posición contraria al proyecto del ensanche de la avenida Libertad para permitir el ingreso y egreso de micros de larga distnacia de la nueva Terminal.
A través de un comunicado se sumaron a la covocatoria del próximo viernes al reflejar que "el intendente Gustavo Pulti planea masacrar 600 árboles de la avenida Libertad para ensancharla. Consideramos que el progreso no debe producirse a costa de nuestro patrimonio ambiental y paisajístico".
Fuente: Puntonoticias.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario