domingo, 6 de diciembre de 2009
Italia: la ola morada contra Berlusconi.
Varios cientos de miles de romanos de todas las tendencias políticas se hicieron presentes en las calles de la capital italiana para protestar contra el Primer Ministro del país, Silvio Berlusconi. Lo hicieron luego que diversos bloggers de internet convocaran y fijaran una plaza, la de San Juan de Letrán, y una fecha, el "No Berlusconi Day".
Pressenza, Roma. Acudió un mar de gente que fluyó durante horas por el centro de Roma con símbolos violeta, "el color de la autodeterminación, y que no se confunde con ningún partido político", según los blogueros que hablaron desde el palco, entre ellos, ex votantes de Berlusconi.
Expresaron su indignación por la deriva populista y personalista del primer ministro Silvio Berlusconi, clamando contra sus ataques a las instituciones y sus leyes hechas a medida para eludir a la Justicia, y exigiendo a la oposición que ejerza de alternativa real.
Entre los gritos más proferidos durante la marcha destacaban el de 'Hazte juzgar' y 'Saca las manos de la Constitución', en alusión a los procesos abiertos al primer ministro y a los intentos del mandatario de blindarse contra la acción de la Justicia.
También hubo manifestaciones en París, Londres y Sídney.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario