domingo, 6 de diciembre de 2009

Honduras: Zelaya critica a gobiernos que avalaron elecciones ilegítimas.


Manuel Zelaya criticó la posición de algunos gobiernos, entre ellos Estados Unidos, por apoyar las maniobras para "blanquear" el golpe de Estado del 28 de junio. En una carta a los presidentes americanos, a la OEA y la ONU, Zelaya se refirió a los países que reconocieron el proceso electoral efectuado en Honduras bajo el régimen de facto.

Pressenza, Tegucigalpa. Hasta el momento sólo Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú han expresado su aceptación a esos comicios, los cuales fueron rechazados por la inmensa mayoría de los países de la región por su carácter ilegítimo.
"Agradezco su apoyo por rescatar la vigencia de la democracia y de igual manera ratifico mi enérgico reclamo a los gobiernos que se han pronunciado en apoyo a las maniobras para blanquear el golpe de estado, avalando un proceso electoral espurio", señala.
En su carta a los presidentes del hemisferio, Zelaya advirtió, además, que la decisión del Congreso Nacional de no restituirlo en el poder constituye una ratificación del golpe de Estado.
El presidente constitucional denunció la existencia de una clara alianza entre los diputados y los militares que asaltaron su vivienda, lo secuestraron y desterraron a Costa Rica el día de la asonada.

0 comentarios: