martes, 1 de diciembre de 2009

Finalizó el Programa de Natación para Jardines Infantiles Municipales.


El plan se propone mejorar la salud, la formación física y la adquisición de destrezas y habilidades a través de la natación. Este año participaron 800 niños y niñas.
El Programa de Natación para Jardines Infantiles Municipales finalizó la semana pasada. Las fiestas de fin de curso se celebraron en los natatorios del club Kimberley, Once Unidos y el CEF Nº1. El Programa se inició en 1996 y a través de estos 13 años de desarrollo participaron diferentes jardines, llegando a un total de 5600 alumnos en todo este tiempo.
De esta manera, los niños de los Jardines 1, 2, 7, 9, 10, 11, 12, 15, 18, 24, 25 y 27 dependientes de la Secretaría de Educación Municipal asistieron en pequeños grupos para familiarizarse con el medio acuático. De esta manera, la Educación Física en este caso -a través de la Natación- se propone mejorar la salud, la formación física y la adquisición de destrezas y habilidades prestigiando en este proceso las vivencias corporales y motrices con sus connotaciones socioafectivas respectivas.
La experiencia ha sido muy positiva para los niños y las comunidades involucradas, que expresaron su deseo de continuidad y ampliación del programa. Desde la organización se destacó la colaboración prestada por los presidentes de los clubes Kimberley y Once Unidos, así como también a los directivos del CEF Nº1 que cedieron sus instalaciones para facilitar el desarrollo del programa. Vale señalar también que participaron como docentes los profesores de la Secretaría de Educación Municipal Darío Lang y Mariana Eiza, coordinados por el profesor Alvaro Castañón, como así también las docentes de cada Jardín de Infantes Municipal.

0 comentarios: